RESEÑA Los Muertos Vivientes #29: Los límites que sobrepasamos

«¡No tengo nombre! No tengo… No…»

Los Muertos Vivientes #29: Los límites que sobrepasamos contiene The Walking Dead #169-174.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #28: Muerte segura

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Este ha sido un volumen, que pese a no ser tan espectacular como el anterior, en él han sucedido muchas cosas de relevancia en el estatus de los personajes.

Carl se marcha a reconstruir la Cima, en lo que supone una reinvindicación de su independencia. La Cima, recibe gran ayuda por parte del nuevo líder del Reino, William, que se plantea como una buena persona. Desde la Cima, Maggie envía a Dante para conocer la localización en la que se asentará Negan, y así veremos lo realmente destrozado que está este personaje. El último número de este recopilatorio, The Walking Dead #174, es la visión más introspectiva que hemos tenido de Negan hasta la fecha, y también tiene gran importancia para Maggie. La resolución ha sido previsible, y el final exagerado, no sé si termina de casar con lo que conocíamos de Maggie.

TWD173

La muerte de Sherry se ha traducido en una disputa importante entre Dwight y Rick, que puede ir a más si Laura no es capaz de mediar entre ellos. Kirkman deja ahí una puerta abierta, que veremos si necesita explotar en el futuro o no. Por mi parte, a menos que tenga pensado algo realmente especial, espero que lo deje de lado porque la enésima sublevación en el grupo podría hacerse pesada. Rick también está sufriendo por la pérdida de Andrea, y le vemos en sus peores momentos hasta ahora, creo que en parte porque antes no se podían permitir el lujo de sufrir por las muertes, lo importante era sobrevivir. La verdad es que Andrea era un gran personaje y le echaré mucho de menos, tenía mucha fuerza. Esperemos que Rick se recupere pronto, porque parece que lo que descubren Michonne, Eugene, Yumiko, Magna y Siddiq en el punto de encuentro fijado con el grupo de Stephanie (la mujer de la radio) puede ser vital en el devenir futuro de la serie.

Por supuesto, como en todos los inicios de tramas, tenemos la presentación de un nuevo personaje, Juanita Sánchez, la Princesa, que por el momento me ha dado la impresión de ser un intento fallido por parte de Kirkman de crear un personaje molón de manera fácil.

Echando la vista atrás, noto cierta pérdida de interés en la serie, los Susurradores eran una amenaza de gran magnitud, pero que en su desarrollo quedaron un poco vacíos y la guerra fue un tanto descafeinada. Es perfectamente justificable que la serie tenga altibajos,  Los Muertos Vivientes, sigue siendo una serie potente, que necesitas leer los tomos del tirón pero ha perdido calidad, espero que a partir de este volumen, que me lo tomo como transitorio, Kirkman vuelva a su buen hacer habitual.

4b2b56147f8ded83e5946e3b73c236d7._SX1280_QL80_TTD_

 

Una respuesta a “RESEÑA Los Muertos Vivientes #29: Los límites que sobrepasamos

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑