«Vas a ser una máscara encantadora»
Los Muertos Vivientes #26: Llamada a las armas contiene The Walking Dead #151-156.
Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #25: No hay vuelta atrás
AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.
Ya lo veíamos venir en el volumen anterior; Negan había de volver a tener protagonismo, y no se ha hecho de rogar, ya que en este arco, por determinadas circunstancias la acción se centrará en él.
Lo que ya sabíamos se ha vuelto a amplificar; Negan es totalmente impredecible, y no podemos prever qué va a hacer o qué se le pasa por la cabeza, más viendo la espectacular escena con la que Kirkman cierra el arco, dándole la enésima vuelta de tuerca a Negan, pero qué puedo decir… me encanta.
Obviamente en una serie con tantos personajes, también tenemos tiempo para algunos que parecían olvidados como Aaron o el padre Gabriel e incluso para los nuevos; Magna y su grupo, en el que ya empezamos a ver las semillas de un cisma. Rick, por su parte, vuelve a sufrir de accesos de locura, que ya parecen ser comunes en él y que justifican, hasta cierto punto, esa extraña bipolaridad en su carácter, pero también notamos que se está haciendo bastante insensible y demasiado pragmático, hasta el punto de no querer retirar la propaganda contra los Susurradores incluso después de que sea el detonante de un conflicto. Y el que parece que será su sustituto en el campo de batalla es, ni más ni menos que Dwight, el que fuera lugarteniente de Negan, pero que resultó ser mucho más complejo de lo que parecía y está demostrando tener aptitudes para el liderazgo y un buen corazón, aunque no me olvido de que fue él quien mato a Abraham. Y antes de que se me olvide, tenemos la presentación de Beta;un Susurrador ciertamente imponente y que actúa como brazo fuerte de Alpha. Parece que dará caña…
Además, Kirkman parece que ya piensa en lo que vendrá tras los Susurradores y tiene pinta de que llegará a través de Eugene y su radio reparada, que nos traen por medio de las ondas la voz de Stephanie… ¿quiénes serán este nuevo grupo?