RESEÑA Los Muertos Vivientes #22: Un nuevo comienzo

«Soy Rick Grimes. Bienvenidos a Alexandria.»

Los Muertos Vivientes #22: Un nuevo comienzo contiene The Walking Dead #127-132.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #21: Guerra sin cuartel (parte 2)

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Se ha terminado el miedo. Huir y sobrevivir es cosa del pasado. Ahora, la civilización es una realidad y no un proyecto.

Ya han pasado alrededor de dos años desde que la guerra entre Rick y Negan terminara. Todas las comunidades se han recuperado y han prosperado enormemente. Alexandria, que sigue liderada por Rick, (que ahora es una leyenda viviente) es autosuficiente y cuenta incluso con un molino, la Cima y el Reino también siguen activas, y las redes de comunicación entre ellas son seguras y permanecen constantemente vigiladas. Parece que el sueño de Rick Grimes se ha cumplido, y es satisfactorio ver que por fin han logrado un poco de felicidad.

Cover130

Todo este nuevo para nosotros, al igual que para el grupo de supervivientes que acogen en Alexandria al encontrárselos en el bosque Jesus y un grupo de «pastores de zombies«. De esta forma podremos cambiar el punto de vista, y lo que habíamos presenciado de Rick y los suyos llegando a una comunidad ya establecida o un grupo mayor, ahora estará enfocado en la otra dirección y veremos la misma inseguridad y falta de confianza que reinaba entre Rick y los suyos en estos nuevos supervivientes.

Por supuesto, no nos olvidamos de Negan, que permanece en la cárcel de Alexandria. Veremos cuánto tarda en escaparse…

Carl ya es un adolescente y parece que su carácter se ha suavizado y que ha dejado de lado el niño insensible y torturado que era. Tenemos otra vez preocupaciones cotidianas como el miedo de Rick ante la madurez de Carl y la decisión de éste de abandonar el hogar para ir a la Cima a aprender el oficio de herrero. A este respecto, hay que señalar que esta nueva civilización ha empezado desde la base, y todos los niños aprenden un oficio como hace siglos y parece que hay instaurado un sistema de trueque.

En el horizonte… una amenaza, como no puede ser de otra forma. Diría que la amenaza más terrorífica que hemos visto en la serie, ciertamente, es muy macabra.

Kirkman ha demostrado que puede darle la vuelta a la tortilla siempre que quiera y que nadie debe de acomodarse a una dinámica en esta serie. Es reconfortante haber dado este salto temporal para cambiar radicalmente de contexto y poder explorar todas las posibilidades que da.

alexandria-comic-book-rick

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: