RESEÑA Los Muertos Vivientes #21: Guerra sin cuartel (parte 2)

«Trabajemos juntos.»

Los Muertos Vivientes #21: Guerra sin cuartel (parte 2) contiene The Walking Dead #121-126.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #20: Guerra sin cuartel (parte 1)

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

El que busque tensión en un cómic, va a disfrutar de lo lindo aquí. Si en el anterior volumen ya tuvimos bajas, y Alexandria acabó arrasada y en llamas, en éste tendremos incluso más momentos decisivos. Tanto Rick como Negan creen ir ganando, y cada uno empleará sus armas para poder poner fin a esta guerra entre vivos, ya que seguir con ella no les servirá de nada y no podrán aguantar mucho más.

THE WALKING DEAD #124

Recuerdo el volumen en el que Eugene confesaba su engaño con el tema de la cura y cómo decía: «yo no soy valiente». Pues como prueba del desarrollo que va haciendo Kirkman de sus personajes, veremos que Eugene sí es valiente, y que no nos extraña nada el cambio que ha dado desde que llegó con Abraham. Por supuesto, no es el único caso de evolución de personajes, pero sí el más destacado para mí en este tomo.

También tenemos tiempo para asistir a un análisis del respeto y del liderazgo. Las personas tienden a buscar lo fácil, la comodidad de no tener que tomar decisiones, pero no aceptan a cualquiera como líder. En el caso de Rick, ha sido su carácter y su visión lo que le ha situado en la cúspide de la pirámide, por el contrario, Negan se ha ganado el respeto inspirando puro miedo. ¿El problema? Que el miedo no dura para siempre, así que en este aspecto gana Rick, y no es una de esas ocasiones en las que no vemos las cosas claras, el propio Kirkman se posiciona de su lado.

El final del volumen viene con un primer paso hacia el futuro, un futuro alejado de la violencia, aunque se haya conseguido por medio de ella. Pese a esta aparente conclusión, ciertas puertas han quedado abiertas, con el riesgo que supone, y tengo la sensación de que puede que hayan cometido algún error.

Si alguien se quisiera bajar de la serie (cosa que quiero dudar), éste es un buen punto, una especie de cierre que pone fin a un camino muy largo. Yo, por supuesto, seguiré caminando con Rick y los suyos.

the-walking-dead-8-5-guide

Un comentario sobre “RESEÑA Los Muertos Vivientes #21: Guerra sin cuartel (parte 2)

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: