«Estaba preparado ayer. ¿Lo recuerdas?»
Los Muertos Vivientes #19: Marchamos a la guerra contiene The Walking Dead #109-114.
Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después
AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.
Ya con una alianza formada con Ezekiel, Jesus y Dwight, Rick está preparado para plantarle cara a Negan y acabar con el problema de una vez por todas.
Pero una vez más, los planes no salen como deberían y Rick no contribuye a ello. Hasta el momento, Rick había tenido fallos y momentos malos, pero ahora, actúa de manera impulsiva y arriesgada, lo que en contraposición de lo extremadamente calculador que se ha mostrado Negan, se traduce en más problemas.
Negan sigue sorprendiendo, no sólo por la inteligencia que demuestra y que ya adivinamos desde un principio sino por su retorcido sentido del honor, y si no que le pregunten a Spencer Monroe, el hijo del difunto Douglas. Rick y los suyos han subestimado a Negan demasiado. Hasta tal punto que no sólo ha sembrado el terror entre sus Salvadores, sino que también le temen profundamente los miembros de las distintas comunidades.
Ezekiel resulta ser un hombre más sencillo, lejos de la fachada de magnificiencia que mostraba, y consigue sacarle una sonrisa a Michonne, lo que es una victoria mayor de la que se obtiene en cualquier guerra.
También vemos cómo le van las cosas a Maggie y Sophia por la Cima, y al mismo tiempo que ellas, iremos acercándonos a los distintos habitantes de la misma, en especial a Gregory, una persona cobarde y odiosa.
Y ahora sí que sí, parece que no queda otra que empezar la guerra. Esperemos que Rick y los suyos estén preparados. Ha sido un largo camino para colocar todas las fichas en el tablero pero Kirkman ya está preparado para que comience la partida. Llegados a este punto es imposible abandonar la lectura.
Deja una respuesta