RESEÑA Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después

«¿Es esa forma de tratar a nuestro nuevo invitado?»

Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después contiene The Walking Dead #103-108.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #17: Algo que temer

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Tras la reciente aparición de Negan y los Salvadores y las consecuencias que acarreó, Rick ha tenido que amoldarse a este nuevo orden de mas cosas y pagar tributo a Negan con la mitad de todo lo que tengan. Evidentemente, esto no ha gustado entre los habitantes de Alexandria, ni siquiera entre los más cercanos al propio Rick, y vemos muestras de descontento y una población que ya no le apoya tanto como antes.

Ni siquiera Carl parece comprender los motivos de Rick para doblegarse ante Negan, y decide tomarse la justicia por su mano y colarse en el camión de Negan tras su visita a Alexandria.

De este modo llegamos hasta su hogar; el Santuario, donde para nuestra sorpresa, no sólo hay soldados, sino que también hay gente normal, mujeres y niños. Negan resulta ser distinto a lo que pudiéramos pensar, y vemos su intento de restablecer una civilización a su modo, con sus peculiares normas e ideas. Otra cosa remarcable es el absoluto respeto que todos le profesan, seguramente por miedo a su persona, ya que como pueda suceder en algunas bandas y mafias, cada error grave tiene consecuencias poco agradables. Negan se va forjando como un personaje de alta complejidad, con ciertos toques de bipolaridad que te hacen no saber si esperar una sonrisa o una muerte. Parece que todo el asunto de los zombies le ha servido para desatarse y servirse a sí mismo todo lo que siempre ha deseado.

TheWalkingDead108_p1

Por supuesto tenemos también los particulares diálogos y chistes de Negan, cargados de palabrotas que nos sacarán más de una sonrisa. Kirkman ha creado un villano muy carismático y se lleva todo el peso de esta historia. Desde su aparición, la serie ha vuelto a las adictivas cotas de emoción a las que nos tenía acostumbrados y parece que no se desharán de él rápidamente.

También conocemos un poco más a uno de los lugartenientes de Negan, Dwight, y cómo las normas de éste le han afectado profundamente.

Por último, Jesus nos presentará a un nuevo personaje; Ezekiel, soberano de la comunidad de el Reino, que como sucede con todas las creaciones de Kirkman tiene que molar, y… ¿qué hay más molón que un tío con rastas acompañado de un tigre?

Aún con todo, Kirkman tiene tiempo de desarrollar otros personajes como Michonne. Uno de mis personajes favoritos de la serie, y quizás uno de los que más sufren a nivel emocional. Vemos como ha ido aislándose de los demás hasta el punto de parecer completamente insensible, cosa que dista mucho de la realidad. ¿Logrará sobrevivir emocionalmente?

29bce4cdb395e695fb0fc8010c3bc375._SX1280_QL80_TTD_

Un comentario sobre “RESEÑA Los Muertos Vivientes #18: Lo que viene después

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: