RESEÑA Los Muertos Vivientes #17: Algo que temer

«Je… A Lucille le van estos de-bates.»

Los Muertos Vivientes #17: Algo que temer contiene The Walking Dead #97-102.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #16: Un mundo más grande

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Más que algo que temer, debería titularse alguien que temer, porque Negan ha resultado ser un villano para echarle de comer aparte. Debería de haberlo imaginado, cuando era capaz de tener dominada a una comunidad de más de 200 personas como la Cima.

Este nuevo villano, que viste con chaqueta de cuero y apoda a su bate Lucille, se aleja del concepto tan repelente que planteaba el Gobernador, y pese a que Kirkman hace que le odiemos y sintamos rabia ante sus actos, no puedo evitar sentir cierta simpatía por él con ese humor tan socarrón y el magnetismo que desprende su personalidad. Más allá de las apariencias, Negan da muestras de ser bastante inteligente y parece que está en condiciones de exigir lo que quiera. El interés de la serie ha vuelto a subir como la espuma gracias a su aparición, espero que dé todo el juego que promete.

cea

Pero no nos olvidemos de Rick y los suyos. Su relación amorosa con Andrea, parece que ya en el volumen anterior comienzaba a afianzarse y aquí ambos dejan de aislarse. A nivel personal, ésta es la relación que más me gusta de todas las que hemos visto hasta el momento, incluso por encima de Glenn y Maggie, que me parecen un poco aburridos.

Jesus da muestras de ser un aliado muy valioso y se está ganando un hueco entre los personajes principales. Por su parte, el bueno de Eugene sigue sufriendo su amor por Rosita pero tiene tiempo para mostrar su inteligencia y prometer la fabricación de munición. Aunque tiende a permanecer en un segundo plano, ha tenido un gran desarrollo y parece uno de los personajes más humanos de la serie.

Un volumen de los que te hacen devorarlo de una sentada. Esperemos que la cosa no decaiga, y que Rick sea un enemigo digno una vez más.

Por cierto, ya hemos pasado los 100 números, y está siendo una de las series que más me gustan, y tras tantos capítulos creo que es algo para aplaudir.

Issue_100_negan_and_rick

Un comentario sobre “RESEÑA Los Muertos Vivientes #17: Algo que temer

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: