RESEÑA Los Muertos Vivientes #16: Un mundo más grande

«No quiero asustar al niño»

Los Muertos Vivientes #16: Un mundo más grande contiene The Walking Dead #91-96.

Volumen anterior:

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Y por fin, tenemos un nuevo visitante en Alexandria; Paul Monroe, más conocido como Jesus por su peculiar aspecto. Y al contrario que otros personajes presentados recientemente, éste tiene un gancho que hace pensar que obtendrá un papel especial.

jesus-the-walking-dead

Jesus viene con noticias que parecen demasiado buenas para ser ciertas; existen otras comunidades, y la suya en concreto, la Cima, estaría interesada en establecer relaciones comerciales con ellos.

Por supuesto Rick desconfía, como hace él siempre, pero finalmente decide ir a la Cima donde verá una comunidad más organizada que la suya, liderada por Gregory y con un sólo problema a la vista; Negan y los Salvadores.

Esto era algo que se echaba de menos; un enemigo, y según se habla de Negan (al que no llegaremos a ver en este volumen) parece que será un hueso duro de roer.

Da un poco de miedo que la serie entre en un bucle de encontrar una comunidad mejor continuamente, pero confío en Kirkman y quiero pensar que es demasiado inteligente para destruir lo que ha construido hasta ahora y caer en lo repetitivo.

A nivel de desarrollo de personajes, el que más ha tenido ha sido precisamente el nuevo, Jesus, ya que podemos ir haciéndonos una imagen mental de él. Respecto a esto, Kirkman juega muy bien la baza sobre su sinceridad.

Un nuevo capítulo en la odisea de Rick y los suyos, que mejora el nivel del anterior volumen y amplía ese mundo ahí fuera que reza el título. Ahora, con más piezas en el tablero, la historia vuelve a ponerse realmente interesante y vuelve esa dulce sensación de no saber qué esperar de los próximos números.

twd#96

Un comentario sobre “RESEÑA Los Muertos Vivientes #16: Un mundo más grande

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: