«¿¡O qué!?¿¡Me vas a echar!?»
Los Muertos Vivientes #13: Demasiado lejos contiene The Walking Dead #73-78.
Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #12: Vivir entre ellos
AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.
Nuestros supervivientes favoritos siguen en Alexandria, adaptándose poco a poco al nuevo ritmo de vida. En el volumen anterior, nos enteramos que la ansiada salvación que proponía Eugene era una farsa que se había inventado para sobrevivir, pero con la llegada a la comunidad, parece que eso ya no importa.
Rick como siempre, desconfía de todos y de todo, y consigue hurtar algunas armas junto con Glenn. Abraham, por su parte, al mostrar su capacidad en combate y el interés que pone en salvar a sus compañeros, se hace con el control del grupo de construcción.
Afortunadamente, no tenemos tiempo de ponernos cómodos y empezar a notar la rutina en la historia; Rick vuelve a meterse en líos al amenazar y pelearse con Pete, un hombre que maltrataba a su mujer e hijo. Pese al carácter tan coral de la serie, en el que todos los personajes tienen su peso y sus momentos, queda claro que Rick es el protagonista indiscutible de la serie. Por ejemplo aquí, si analizamos este arco de Alexandria, parece que sea una excusa para volver a tocar el tema de su inestabilidad mental.
Por si fuera poco los problemas que se desarrollan dentro de Alexandria, Glenn y Heath llaman la atención de otro grupo de personas durante una incursión en Washington D.C. que lleva a estos desconocidos hasta las puertas de la comunidad, y no precisamente con intenciones amistosas. Lo que parecía que iba a ser la semilla para la historia del siguiente volumen, se resuelve de forma expeditiva y rápida, lo que me dejó muy sorprendido. Pero tendrá dos consecuencias que sí que creo que serán fundamentales en los próximos números.
El premio al personaje más odiado de este arco, se lo concedo a Gabriel (el cura). Ya hay que ser rastrero para hablar así de los que te han salvado la vida. Como si él fuese un angelito…